Los novios, el jazz y el mar

Los novios, el jazz y el mar

Foto Post L'estibador
Fotografía: Alberto Di Lolli

Hay personas que dan rodeos y rodeos hasta que se cruzan en la vida. Hay personas que incluso se cruzan pero no se encuentran. Hay incluso personas cuyas vidas se cruzan, se conocen, tienen incluso experiencias y amigos en común, pero a las que el tiempo y las circunstancias les separa.

Esas mismas personas, por capricho del destino o de las mismas circunstancias que antes les separaban, se ponen un día bajo la luz de un escenario totalmente distinto y por primera vez se miran a los ojos.

Eso es lo que pasó a Raquel y Juanjo, que aún con amigos en común, con los que compartieron fiestas y noches en otros tiempos, sin embargo vivieron caminos separados incluso geográficamente, hasta que 15 años después se reencontraron, en unas circunstancias mucho más propicias para sus miradas. Se reencontraron una noche en que la prima de ella organizó una quedada para tomar unas copas, y desde entonces ya lo compartieron todo. Había que recuperar el tiempo.

El pasado día 14 de mayo, se dieron el “sí quiero” y lo hicieron asegurándose de que en esto no fueran las circunstancias ni el protocolo los que dictaran el cómo se había de hacer. Se casaron decidiendo qué partes del protocolo eran las importantes y qué partes eran para ellos totalmente prescindibles. Hubo una celebración en Iglesia de San Ignacio de Campanar, pero se cayeron del protocolo la entrada nupcial al restaurante, que fue sustituida por una entrada a pie, zapatos en mano, desde la playa al majestuoso restaurante Arrosseria L’Estibador; el corte de la tarta con sable y espátula, ni pasó por la cabeza; y la invitación masiva de comensales, estaba del todo lejos de lo que querían. En su lugar, solo asistió la familia cercana y los amigos más íntimos. En total, unas 100 personas, que presenciaron una  entrada al restaurante muy simpática desde la playa, mientras se degustaban los primeros canapés, regados de cavas, vinos y cervezas; todo ello dentro de un ambiente musical exquisito, elegantemente sensual y emotivo de la mano de SayJAZZ.

El convite empezaba pues, con muy buen flow, sorprendiendo siempre al protocolo, pues lo importante ya estaba hecho y lo que quedaba por hacer era lo más fácil: disfrutar y hacer disfrutar.

Y así es como, fuera otra vez de todo protocolo y de las más suspicaces de las cábalas de los allí presentes, Raquel y Juanjo, justo antes de pasar del cocktail al banquete, se arrancaron con un standard de jazz acompañados por SayJAZZ. Para la sorpresa y admiración de todos los amigos y familiares, interpretaron “Cheek to cheek” , haciendo delirar de emoción a tantos y tan queridos amigos.

Una vez desplegado  ese órdago, los novios estaban tan crecidos que ya todos los miraban seguros de que la tarde-noche iba a ser larga, y que ya no podrían escaquearse  con la mínima excusa pragmática.

El convite aún no había empezado  y ya los amigos del novio, los de la Uni, entre los que se encontraba una representación de la comarca de la Ribera Alta, se acercaron al novio reclamando una “arrancadora”; término con el que los propios de dicha comarca designan al lubricante con el que suelen abrir boca, a saber,” la cassalla”. A esa mesa, se sentaba  además una representación del Alto Palancia, La Marina Alta, La Vall d’Albaida,  y por supuesto L’Horta. Pero tenían que ser los gemelos d’Algemessi, los que continuaran con el buen flow, pidiendo fuera de protocolo este preciado licor. Menos mal que en el restaurante no tenían…

Y así es como desde el convite todo empezó a fluir sin prisa y con muy buen rollo, y una cosa llevó a otra, hasta acabar a las 11 de la noche cerrando  6 horas de fiesta en la que no se paró de bailar hasta el último momento.

Lo más importante era ver a todos los que tanto cuesta juntar, en un mismo sitio, disfrutar de la música, la conversación, el baile, una tarde junto al mar; en un día tan especial.

Desde ese día, los novios vuelven de vez en cuando a L’Estibador a revivir aquel día…

 

Agradecimiento de los novios:

Arrosseria L´ Estibador (Restaurante y DJ Party)

Alberto Di Lolli- (Fotografía)

Sara Boix – (Diseñadora Gráfica)

Los Bigudis de Rubís (peluquería)

Con los ojos cerrados (maquillaje)

Barreña Peluqueros (peluquería)

Tachán (animación infantil)

SayJAZZ (acompañamiento musical cocktail)

¿Te ha parecido interesante este artículo? Susbríbete a nuestro boletín

* indicates required